Normas de publicación.

Los artículos pueden enviarse a cualquiera de  las direcciones de correo electrónico que se relacionan a continuación: puigespinosa@gmail.com, maura1059@gmail.com y asesoriaspuigsalabarria@gmail.com con la estructura que se referencia: formato Word, tamaño de la fuente equivalente a Times New Roman 12, márgenes de 2.5cms (superior e inferior) y 3 cms (izquierda y derecha) a 2 espacios y páginas numeradas. La extensión de los artículos no debe ser superior a 30 páginas. Cada artículo irá precedido por un resumen en español e inglés de no más de 120 palabras. Se adicionará al pie del resumen hasta 5 palabras claves con su correspondiente traducción al inglés en orden de importancia.

Los artículos estarán compuestos de Introducción, Desarrollo y Conclusiones. En caso que se adicionen tablas, gráficos, etc., se colocarán como parte del texto. Las citas pueden realizarse a pie de página y no se repiten en Referencias Bibliográficas. En las Referencias Bibliográficas  se incluirán a todos los autores citados en el texto del trabajo y en la Bibliografía se incluirán aquellos autores que no están incluidos en el texto, pero que sus trabajos fueron leídos y sus ideas fueron incluidas o tenidas en cuenta en el texto de una forma u otra. Los autores que se citan tanto en la Referencia Bibliográfica como en la Bibliografía tienen que estar incluidos por orden alfabético de primer apellido y numerados. Las Referencias Bibliográficas y la Bibliografía cumplirán el Sistema APA:

Ver documento: En http://biblioinstruccion.blogspot.mx/p/apa.html En pdf: Manual de Estilo APA.pdf (94333).

Es muy importante que el autor del artículo introduzca las citas y bibliografía correspondientes, ya que éste será responsable de la probidad académica de su trabajo ante la legalidad vigente. La Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores no asume responsabilidad al respecto.

Al final del trabajo se anexará un breve currículo académico e investigativo del autor en no más de 10 líneas donde se destaquen esencialmente: nombres y apellidos completos, títulos universitarios e institución donde se obtuvo, afiliación institucional y actividad que realiza, y correo electrónico.

El Consejo Editorial de la revista no se compromete a la publicación de ningún artículo enviado por el solo hecho de ser recibido, pues todos los trabajos son sometidos a un sistema de arbitraje en el cual evaluadores (internos y externos) realizan un proceso de revisión. Este proceso se realiza por al menos, un evaluador interno y dos evaluadores externos, todos especialistas en la materia correspondiente, los cuales deberán emitir un informe favorable como requisito indispensable para su aceptación. 

Todos los contenidos insertos en la revista están protegidos por la licencia Creative Commons, lo que significa que el autor que envía su trabajo y que posteriormente sea aprobado acepta los términos de una licencia de tales características.

Si considera que su trabajo se atiene a las normas aquí expuestas y acepta nuestras condiciones para su publicación, estaremos muy gratos de recibir su colaboración.

El Consejo Editorial.